Blog para la educación en la interculturalidad.

BIENVENIDOS A "MANOS DE COLORES"

Bienvenidos al blog de "Manos de Colores".Aquí trataremos temas relacionados con la interculturalidad en el aula y en los diferentes ámbitos educativos.
Trabajar la interculturalidad en el aula es importante para conocer otras culturas y aprender a respetarlas.Normalmente sabemos dónde queremos llegar, pero no siempre cómo transmitirlo ni conseguirlo, por este motivo hemos decidido realizar este blog: para aportar recursos y formas de trabajo que nos ayuden a conseguir esta meta.


La estructura del blog es muy sencilla pero llena de contenidos interesantes: el apartado más importante en el primero de la columna derecha, titulado "Temas" en el que podrás encontrar entradas relacionadas con:

1. ¿Qué es interculturalidad?
En este apartado vamos a encontrar diferentes conceptos relacionados con la interculturalidad como racismo, cultura, xenofobia, etc. Que conformarán la base teórica para el desarrollo de los proyectos y actividades en el aula.

En la página contarás con cuentos que puedan explicar estos conceptos, artículos, enlaces a páginas web, etc.
2. Actividades
Aquí podrás encontrar una variedad muy amplia de actividades donde trabajar la interculturalidad desde diferentes perspectivas. Las actividades están dirigidas a distintos niveles por lo que presta atención a la hora de usar cada actividad.
3. Experiencias por el mundo
Este es un apartado muy interesante en el que daremos a conocer experiencias de la vida real a través de relatos personales de personas que han vivido determinadas situaciones concecuencia de su cultura, raza, ideología, etc.

Estas experiencias sirven para dar veracidad a los contenidos que en este blog se tratan, en ellas se reflejan sentimientos y valores susceptibles de trabajar en el aula con los alumnos de diferentes niveles.
4. Recetas
¿Qué comen en el mundo? En esta página intentaremos dar respuesta a esta pregunta mediante: la publicación de recetas tradicionales de las diferentes partes del mundo, entradas sobre las tradiciones gastronómicas de algunos países y anécdotas.

Estas recetas están orientadas principalmente al aula, es decir, son recetas fundamentalmente sencillas para trabajar con los alumnos, aunque podremos encontrar otras más complejas para dar a conocer.
5. Libros, cuentos y otra bibliografía. 
En este apartado haremos recomendaciones de diferentes libros, ya sean cuentos para los niños o libros de interés para el maestro, sobre temas de interculturalidad. Entre todo también daremos a conocer algunas páginas webs de libros que sean características o que ofrezcan ,entre todos sus libros, algunos relacionados con la temática de nuestro blog.
Esperamos que disfruten del blog y les sea de ayuda.
Saludos, "Manos de Colores".

"Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano" (Walt Whitman, poeta estadounidense).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario