Blog para la educación en la interculturalidad.

EVALUACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES: LAS FICHAS DE EVALUACIÓN

¡Compañeros ya hemos terminado de elaborar la ficha para la evaluación de materiales!


No ha sido fácil, para elaborar la ficha hemos tenido que plantearnos qué aspectos de un material didáctido digital (MDD) son susceptibles de evaluación, y no sólo eso, sino cuáles son verdaderamente importantes y cuáles menos.


Recordad que un " Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje". Teniendo esto en cuenta podemos distinguir, entre otros, los materialdes didácticos digitales, que son los que analizamos en este trabajo, y son aquellos materiales donde se agrupan todos los elementos software con capacidad para ser utilizados con fines educativos.
 Teniendo esto en cuenta, nuestro siguiente paso fue echar un vistazo a algunas fichas de evaluación que encontramos en la red y que nos pudiecen dar ideas. Algunas que nos sirvieron fueron las siguientes:

Nuestra ficha la subiremos el último día de trabajo para presentarla junto con la evaluación del material didáctico digital que escogamos. Ése será el próximo paso: ELEGIR MATERIAL DIGITAL

Por último, si alguien tiene interés en conocer algo más sobre los materiales didácticos digitales, su importancia o su aplicación, recomendamos que lean este documento que hace alusión a todos esos temas: http://www.scribd.com/doc/14426656/Desarrollo-de-un-material-didactico-digital-para-ninos-de-6-a-10-anos-.





No hay comentarios:

Publicar un comentario