Blog para la educación en la interculturalidad.

¿Y SI FUERA YO?

La actividad trata sobre el conocimiento de la realidad de distintas situaciones que se dan en la inmigración: alejarse de parte de la familia, echar de menos a los amigos, conocer otro país, cambiar de lengua, etcétera.

Realizaremos un role-playing de lo que cada uno podría sentir en circunstancias similares, para intentar así acercarse a la realidad de las personas que deben afrontar dicha situación.

Se planteará una situación inicial en la que se valorarán los sentimientos y emociones que se generan, para continuar con una posible estrategia de actuación para afrontarla o resolverla.


Desarrollo:
Primero formaremos un corro. En dos bolsas o cajas se colocarán todos los nombres de los alumnos; de una de ellas se extraerá el nombre de quien asumirá el papel del que debe emigrar, y de la otra el del compañero/a encargado de realizar las preguntas.

Los alumnos responderán teniendo en cuenta la situación personal de cada uno, para poder contestar con la mayor veracidad posible.

Las preguntas habrán de formularse lo menos genéricamente posible, para incidir en lo más particular. Por ejemplo: “¿quién no podría venir a tu cumpleaños?”, “¿qué haría que te apenaras?”.

Se indicará a los alumnos que para formular las preguntas, busquen sus propias situaciones y actividades. 

De: www.primaria.profes.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario