Blog para la educación en la interculturalidad.

FICHA PARA LA EVALUACIÓN DE UN MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL

¡Compañeros estamos a punto de finalizar la actividad, hoy os presentamos nuestra propuesta de ficha de evaluación para un material didáctico digital y próximamente la evaluación de nuestro material!

Elaborar una ficha como esta no es algo fácil, hay que saber elegir qué características son importantes para evaluar el material y conseguir una ficha sencilla pero útil, y evitar que sea demasiado compleja. Nosotras lo hemos intentado y el resultado ha sido la ficha que os mostramos a continuación:


La ficha de evaluación que diseñamos va acompañada de otra ficha de valoración en la que asignamos diferentes valores a cada una de las características del material que nos permitirán hacer una valoración cuantitativa final de cada uno de los apartados de la ficha, y observar si el recurso está "aprobado" o no. La ficha de valoración es la siguiente:


  • Los números en rojo indican la puntuación que corresponde a cada respuesta posible de cada apartado de la ficha.
  • La valoración del material se hace por tablas, de modo que la puntuación de cada una debería superar, al menos, la mitad de la puntuación total para ser un material didáctico digital aceptable.
  • Al final la valoración global la hace la propia persona rellenando e interpretando los resultados de las tablas.

Esperamos que os sea de ayuda, nostras esperamos ver las vuestras próximamente. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario