Blog para la educación en la interculturalidad.

TODOS LOS COLORES

Los alumnos formarán un corro. Se les distribuirá a cada uno una cera de color. El profesor formará series de colores. Las series estarán formadas por escaleras de colores, y solo se entregará una cera de color negro y una de color blanco para todo el grupo.

Los alumnos formarán uno o varios grupos, según decidan, y elaborarán las reglas de las que se han valido para ello; reglas que expondrán durante una asamblea.


Ejemplo

Un grupo junta los colores de su equipo de fútbol:
  • ¿Contra quién jugaréis si no tenéis otros colores para pintar otros equipos?
  • Quizá con todos los colores podríais pintar todos los equipos de la Liga.
Analizados los grupos, y habiendo encontrado en todos la necesidad de sumar los otros colores, pasaremos de lo particular a lo más general, hablando de una sociedad plural que necesita de todos sus componentes para conformarse, y detallando las necesidades de unos y otros.

La finalidad de la actividad es llegar a formar grupos multicolores, como multirracial es nuestra sociedad actual.

Escuchar las reglas elaboradas por los alumnos, en las que esgrimirán razones, justificaciones, etc., y cuestionar la no inclusión de otros colores.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario