Los alumnos formarán uno o varios grupos, según decidan, y elaborarán las reglas de las que se han valido para ello; reglas que expondrán durante una asamblea.
Ejemplo
Un grupo junta los colores de su equipo de fútbol:
Un grupo junta los colores de su equipo de fútbol:
- ¿Contra quién jugaréis si no tenéis otros colores para pintar otros equipos?
- Quizá con todos los colores podríais pintar todos los equipos de la Liga.
Analizados los grupos, y habiendo encontrado en todos la necesidad de sumar los otros colores, pasaremos de lo particular a lo más general, hablando de una sociedad plural que necesita de todos sus componentes para conformarse, y detallando las necesidades de unos y otros.
La finalidad de la actividad es llegar a formar grupos multicolores, como multirracial es nuestra sociedad actual.
Escuchar las reglas elaboradas por los alumnos, en las que esgrimirán razones, justificaciones, etc., y cuestionar la no inclusión de otros colores.
Escuchar las reglas elaboradas por los alumnos, en las que esgrimirán razones, justificaciones, etc., y cuestionar la no inclusión de otros colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario