Blog para la educación en la interculturalidad.

Madeleines (FRANCIA)


Estas delicadas conchas de esponjoso bizcocho, son ideales para una merienda tanto formal como informal con amigos. Seguro que los peques de la casa disfrutan rellenado los moldes casi más que los mayores.



 INGREDIENTES:
4 huevos de tamaño medio, 200 gr de azúcar glass más un poco más para espolvorearlas, ralladura de 1 limón (o a gusto, pero sólo la parte amarilla), ralladura de 1 naranja (o a gusto, pero sólo la parte naranja), 225 gr. de harina, 185 gr. de mantequilla en pomada.
PREPARACIÓN:
En un cuenco amplio, blanqueamos los huevos con el azúcar, es decir, los batimos junto al azúcar con las varillas hasta que queden cremosos. Seguidamente, añadimos la ralladura de la naranja y del limón. Incorporamos la harina y la mantequilla derretida, mezclando bien, hasta que quede una masa homogénea. Dejamos en el frigorífico durante una hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con harina (si son de silicona no es necesario). Con ayuda de una cuchara, rellenamos los moldes hasta cubrir tres cuartos aproximadamente. Las llevamos al horno (precalentado) a 190º durante 12-15, o hasta que estén doradas.
Es importante retirarlas del molde tan pronto como estén hechas y colocarlas sobre una rejilla para que enfríen homogéneamente. Cuando templen, con la ayuda de un colador, espolvorear con azúcar glass si se desea. Servir acompañadas de una buena taza de chocolate caliente, un té de especias o tu bebida favorita.
De:  http://www.recetin.com/madeleines-conchas-de-bizcocho.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario