Blog para la educación en la interculturalidad.

JORNADAS DE GASTRONOMÍA FRANCESA

Las jornadas de gastronomía Francesa son una actividad perfecta para complementar bien las clases de frances o alguna lección de Historia. En los niveles iniciales de primaria esta actividad la podemos organizar para dar a conocer a los alumnos la cultura francesa porque no sólo probarán la comida de Francia sino que también podemos proyectar imágenes de la Torre Eiffel y otros monumentos artísticos, dar a conocer personajes de este país como puede ser Tintin (seguramente muy atractivo para los niños).



Preparación:
Cada alumno traerá a clase una comida típica francesa que halla preparado con su familia o bien que halla comprado. Les daremos a los niños diferentes opciones entre las que tendrán que elegir para conseguir que traigan alimentos variados a clase, por ejemplo: quesos típicos franceses como el brie, creps, croissants, y otras recetas que podrás encontrar en este blog en el apartado de recetas.

A comer:
Al día siguiente dispondremos todas las comidas en una mesa central, con la clase adecuadamente decorada (con la parcicipación de los alumnos si es posible).
Es imprescindible establecer un pequeño orden y limpieza y explicar un poco a los alumnos qué van a comer, de qué esta hecha cada cosa, etc.
Al final, tras el banquete los alumnos comentarán qué es lo que más les ha gustado, qué no les gustó, qué conocían y qué no...

Esperamos que se diviertan y ...Bon appetit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario