Blog para la educación en la interculturalidad.

VALORACIÓN SOBRE EL TRABAJO QUE HEMOS FINALIZADO

Al hacer esta práctica nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene una buena selección del material didáctico, en este caso el digital, ya que este será clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje que realicemos.
A la hora de hacer la ficha nos dimos cuenta de que hay muchos detalles que influyen en la selección de un material y que muchas veces pasamos por alto porque pueden no parecernos relevantes, sin embargo todo influye en cierta medida a la hora de hacer uso del material didáctico.
Creemos que los materiales didácticos digitales son de gran importancia en el aula porque aproximan a los alumnos al uso de las nuevas o al mismo tiempo que juegan y aprenden en torno a un centro de interés. Este material en concreto nos resultó interesante y al cual pensamos que se le puede sacar bastante partido, ya que los niños/as podrán usarlo de manera autónoma o participativa, ya sea con otros compañeros o con algún familiar.
Además el material utiliza diferentes tipos de actividades y con esto logra que no sea repetitivo, y por lo tanto le acabe aburriendo al alumno.
Para concluir haremos alusión a la cantidad de materiales didácticos digitales con los que cuenta el maestro. Los podemos adquirir por diferentes medios: a través de editoriales (CD-ROM que acompaña a muchos libros, etc.), en tiendas especializadas de informática (algunas aplicaciones, enciclopedias, juegos educativos, etc.) o por Internet, que es la forma más fácil y económica. En el último de los casos consideramos que es en el que tenemos que tener más cuidado y aplicar fichas de evaluación como la que hemos presentado en este trabajo porque hay mucha variedad, mucha cantidad y muchas personas que realizan aplicaciones y no todas son fiables, de buena calidad o adecuadas.
¡Nos vemos en el próximo proyecto!


http://www.ite.educacion.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario