Blog para la educación en la interculturalidad.

CUENTOS AFRICANOS PARA DORMIR EL MIEDO

Cuentos africanos para dormir el miedo
Ernesto Rodriguez Abad


"Dormimos los miedos cuando narramos una historia. El temor a los monstruos,a las fieras, a lo desconocido, a la selva inexplorada, a la duda interior, al mar de incertidumbres, encuentra sosiego cuando las palabras acarician los oídos.
Cuentos africanos para dormir el miedo supone una propuesta poética y social, mítica y actual a un tiempo, para adentranos en las entrañas del continente africano. Desde las cálidas tierras del Sáhara a las selvas y la sabana, estos textos nos harán sentir el corazón de África. Como una denuncia, una aventura, una súplica o un sueño inalcanzable el continente nos habla con la voz de su gente, con sus cantos y sus cuentos."


Ernesto Rodríguez Abad es actualmente profesor de Literatura Española y de Teatro y Dramatización en la Universidad de La Laguna, Canarias, donde estudió Filología Hispánica y Filología Francesa.
Nacido en 1955 en Los Silos, pueblo de Tenerife. Creció entre el mar y las montañas.
El amor a la literatura despertó en él desde muy pequeño. Los cuentos orales, las historias del pueblo, las canciones y el cine forjaron la pasión por la palabra.
La universidad acabó de consolidar una formación literaria. Cursando, más tarde, estudios de literatura y teatro en Francia, Italia y Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario